Inicio»Local»Podría Aeromar regresar a Campeche, adelanta Sectur

Podría Aeromar regresar a Campeche, adelanta Sectur

0
Compartidos
Google+

El mercado alemán sigue siendo el más importante en cuanto a afluencia hacia el Estado, por lo que el interés y las expectativas en la Feria Turística de Berlín fueron muy buenas, destacó el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza.

A su arribo a esta ciudad, junto con la delegación compuesta por ocho empresarios del ramo hotelero y de servicios, el funcionario ponderó que en el marco de la feria se dio un importante anuncio sobre la conectividad área del Mundo Maya, a través de la línea Aeromar, que incluirá a Campeche y anexará al estado de Oaxaca en periodos de gran afluencia como verano y fin de año.

“Traemos muy buenas expectativas regresando de Berlín, estuvimos desde el martes en reuniones permanentes en una de las ferias turísticas más grandes e importantes del mundo. Sabemos que ha habido recortes a nivel nacional, pero hay que estar muy presentes, y reforzar la promoción de Campeche”.

En ese sentido, indicó que este lunes estará en la Ciudad de México, donde el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezará la inauguración del programa “Punto México”, donde por un mes se podrá mostrar en diversos escenarios toda la gastronomía, folclore, artesanías, y atractivos de Campeche.

Esto, dijo, servirá como preámbulo para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco.

“En ese sentido, hay que reconocer el esfuerzo de la iniciativa privada, porque mientras en otros estados van los funcionarios públicos solos, aquí estamos contando con la participación de ocho empresarios entre hoteles y prestadores de servicios que respaldan el compromiso en el destino”.

El secretario de Turismo mencionó que ante la proximidad del periodo vacacional de verano, se reforzará la promoción, pues si bien es costosa, se tiene que hacer, además de asistir a ferias, y tener presencia en medios.

“No vamos a bajar la guardia, estaremos el 20 de marzo en Villahermosa, y posteriormente en Monterrey, Guadalajara y Baja California”.

Noticia anterior

Auxilian a seminarista durante procesión

Siguiente noticia

Sentido de pertenencia