Inicio»Local»Acusan mala atención en HGE

Acusan mala atención en HGE

0
Compartidos
Google+

Familia del municipio de Hopelchén manifestó públicamente la mala atención por parte del personal médico del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde tienen internado a su padre desde el viernes pasado y lo han declarado desahuciado.

Emanuel Adriano May Huchín explicó que desde el viernes pasado su progenitor, Ovidio May Chi, de 78 años, ingresó a nosocomio por dolencias que hasta la fecha los doctores no saben qué mal lo aqueja.

“Galenos  en Hopelchén ordenaron el traslado de mi padre a esta ciudad, lo que nos costó 400 pesos en ambulancia. Desde entonces aquí en el Hospital General los doctores se niegan a informarnos sobre su estado de salud”, dijo Emanuel.

Indicó que este domingo lo vieron bien de salud y más tarde les dijeron que estaba cerca de morir.

“Nos engañan los doctores, nos hacen firmar un documento y cuando pedimos información nos dicen que ya nos atendieron y no es verdad. A mi papá ya le hicieron radiografías y tomografías, las cuales costaron más de tres mil pesos, pese a que tenemos Seguro Popular y somos gente de campo. No se vale el mal trato que recibimos en este hospital”, agregó.

Hasta ayer, la  familia May Huchín esperaba respuestas de las autoridades médicas. “Ahora vemos a los doctores desesperados, dicen que le quieren meter una sonda y alegan que tiene piedra en los pulmones o cirrosis, o que podrían ser fallas en el hígado”.

Noticia anterior

Desprecia edil a contadores locales

Siguiente noticia

Alistan festejos por el V Centenario de Campeche