Inicio»Local»Apelan amparo indirecto a dos exfuncionarios

Apelan amparo indirecto a dos exfuncionarios

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) apeló el amparo indirecto que permitió la liberación de los exservidores públicos de la Secretaría de Salud (SSA), A.C.T. y M.R.D.R., el jueves 23 de febrero.

El recurso de revisión asentado en el expediente 532/2017 fue emitido al Tribunal Colegiado de Circuito, minutos antes de que venciera el plazo de 10 días hábiles concedido a la Fiscalía para inconformarse por la determinación del juzgador federal, lo que ocurrió el jueves 9 de marzo.

Los integrantes del Tribunal Colegiado tienen de cuatro a seis meses para resolver a favor o en contra del resolutivo del juez federal, que calificó como excesiva la medida cautelar de prisión preventiva en contra de A.C.T. y M.R.D.R., además de que desechó los cargos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por los que fueron vinculados a proceso el 19 de septiembre del 2016.

Si el Tribunal Colegiado falla a favor de la Fgecam y desecha el amparo indirecto, A.C.T. y M.R.D.R. podrían volver a ser detenidos por los mismos tres delitos. En caso contrario, quedaría firme el resolutivo.

Fuentes no oficiales revelaron que aún no hay fecha para que el defensor de los dos exservidores públicos, R.V.C. junto con M.R.D.R., acudan a la audiencia inicial de formulación de imputación por las investigaciones de uso indebido de documento y por el cual A.C.T. fue detenido el martes 7 de marzo.

Tanto R.C.V. y M.R.D.R. gozan de la protección de la justicia federal. Por esta tercera investigación A.C.T. fue vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, el sábado 11 de marzo.

Noticia anterior

Castigan a niño en escuela primaria por llegar retrasado

Siguiente noticia

Portada