Inicio»Local»Pretende Comuna invertir más de 200 mdp en obras

Pretende Comuna invertir más de 200 mdp en obras

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que aún se define el Programa Operativo Anual 2017, que podría presentarse el próximo mes, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, destacó que buscan alcanzar una inversión en obras para el municipio de aproximadamente 200 millones de pesos, cifra similar al 2016.

“Todavía no se han determinado los trabajos más importantes a desarrollar, quiero comentar que estamos afinando el POA 2017 en lo referente a las obras para el resto del año, lo que sí tenemos claro es que debemos cumplir con el compromiso de la atención a los servicios públicos”.

El edil recordó que siete de cada 10 pesos los destinan a la atención de los servicios públicos, y la demanda ciudadana sigue siendo la misma: intervenir aquellas vialidades que lo requieran, por eso se mantiene el Programa Intensivo de Bacheo.

“Vamos a redireccionar todo nuestro esfuerzo en el 2017 a terminar con el programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED, a fin de tener mejor iluminada nuestra ciudad para dar mayor seguridad a los ciudadanos, además de las acciones que se realizan en algunas comunidades”.

Solo en Tixmucuy, remarcó, se pudieron sustituir más de 100 luminarias con tecnología LED; son siete mil las que se van a cambiar en todo el municipio de Campeche con el nuevo esfuerzo del Gobierno Municipal; hay un inventario de 23 mil lámparas en toda la ciudad, y llevan un avance del 70 por ciento.

 

ORDENAMIENTO

En otro tema, anunció que la Comuna presentará en breve el Reglamento de la Calle 59, cuya normativa permitirá cuidar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Unesco, y resolver los conflictos que pudieran presentarse entre los comerciantes de este pasaje turístico.

Hernández Hernández reveló que en los próximos días estarán en condiciones de presentar este ordenamiento, que ya tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con esto, detalló, establecerán lineamientos y acciones a los que deberán sujetarse los empresarios asentados en dicha zona, ya popularizada entre los turistas por contar con restaurantes y bares en el corazón del Centro Histórico.

“Ya estamos listos para la presentación del reglamento, el INAH lo ha revisado, ha hecho las observaciones, hemos corregido, y estamos en la disposición de ponerlo a consideración de los mismos interesados, los comerciantes de la calle 59”.

Entre otras cosas, el reglamento definirá el máximo de decibeles permitidos en cada establecimiento, horarios de atención al público, tipo de muebles que deberán usar (todos serán iguales), espacios a ocupar, e incluso el día y hora para sacar la basura.

Noticia anterior

Menor queda inconsciente luego de golpe en la cabeza

Siguiente noticia

Reafiliarán a 116 mil 60 personas al REPSS