Inicio»Local»Tendrán diputados 3er. periodo extraordinario

Tendrán diputados 3er. periodo extraordinario

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de desahogar diversos pendientes, la Diputación Permanente convocó ayer a los 35 integrantes de la LXII Legislatura estatal a la apertura del tercer periodo extraordinario, a efectuarse el miércoles 15 de marzo en el salón de sesiones.

Fue durante la XIII sesión de la Diputación Permanente, realizada ayer, cuando se dio lectura a dos iniciativas, la primera para declarar el 22 de marzo del 2017 como la fecha en que se celebra el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, e instituir el Comité Especial para los respectivos festejos conmemorativos.

También se leyó una iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, y la de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche.

Correspondiente al primer receso del segundo año de ejercicio constitucional, la sesión extraordinaria se llevará a cabo el 15 de marzo a las 11:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, con el objeto de conocer sobre los asuntos que se encuentren en estado de resolución.

El diputado Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, instruyó a la primera secretaria, diputada Laura Baqueiro Ramos, a elaborar la minuta de acuerdo correspondiente, tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y hacer los respectivos citatorios.

La iniciativa para declarar el 22 de marzo de 2017 como la fecha en la cual se celebra el V Centenario del Encuentro de Dos Culturas, e instituir el Comité Especial para los festejos conmemorativos, promovida por el Ejecutivo estatal, subraya que es “para exaltar la majestuosidad de nuestro legado prehispánico y significar el sincretismo cultural que hemos experimentado a lo largo de 500 años”.

Por ello, se añade, “es de capital importancia conmemorar este hecho histórico, mediante un programa de actividades que permita exponer el rico bagaje histórico-cultural de nuestra entidad, y nos posicione como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional”.

En tanto, la iniciativa para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, y los de al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, promovida por los diputados del PAN, es “en aras de garantizar la equidad en los salarios entre hombres y mujeres”.

Noticia anterior

Sin afectación el hato por sequía

Siguiente noticia

Motociclistas rompen cristales de vehículo