Inicio»Deportes»Derrama de 100 mdp por turismo deportivo

Derrama de 100 mdp por turismo deportivo

0
Compartidos
Google+

Al destacar que la vocación turística y su fortalecimiento ayudarán al desarrollo económico de Campeche, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que todo está listo para que el domingo arranque el Ironman 70.3, que es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional e incluye más de 16 actividades.

En compañía del director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, y del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, reveló que llegarán más de 40 mil personas.

Son cuatro eventos internacionales, 10 nacionales y dos regionales, y eso es importante, porque estamos dando a conocer a Campeche en el mundo.

Hurtado Montero enfatizó que contrario a poner muros entre los pueblos, deporte y turismo extienden lazos, y esta plataforma de eventos nacionales e internacionales darán enorme promoción turística y derrama económica.

Participarán más de 11 mil deportistas, explicó, pero se espera a 40 mil personas, que dejarán derrama de más de 100 millones de pesos.

Ironman 70.3 rompió expectativas, pues se inscribieron más de mil 400 deportistas de 30 países. Hubo más vuelos y la ocupación hotelera está al tope. A cada atleta lo acompañan de dos a tres personas, y permanecerán en Campeche hasta cinco noches.

En la Copa Mundial de Tenis, evento Junior en la categoría de 14 a 16 años, participarán 30 países y 16 equipos de tres competidores. El Tour de Ciclismo tendrá 500 ciclistas del mundo y en el Juego de Estrellas de Béisbol de la Liga Mexicana se espera a más de 10 mil personas.

En octubre por el V Centenario de la llegada de los españoles, se realizará el medio maratón, donde participarán más de mil 500, y en el Carmen el Triatlón de la Isla de Tris.

Reconoció el interés del gobernador en impulsar el deporte, y el turismo deportivo.

Manos Esparragoza significó que Campeche ha diversificado sus eventos deportivos y culturales, promoviendo la pesca deportiva y las zonas arqueológicas como Calakmul, que cuentan con el apoyo estatal y federal.

Llamó a los prestadores de servicios a ofrecer excelente calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, pues no solo vienen a participar y competir, sino irán a restaurantes y zonas arqueológicas.

Noticia anterior

Tricolor entrega leche para venta a bajo costo

Siguiente noticia

Con 4.5 mdp combatirán los incendios forestales