Inicio»Local»Facsímil de la Carta Magna a Campeche

Facsímil de la Carta Magna a Campeche

0
Compartidos
Google+

En la Carta Magna se expresan todas las aspiraciones de la sociedad, y en las reformas las más sentidas demandas, por lo que debemos respetarla, honrarla y hacerla valer, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al recibir del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, y develar la placa conmemorativa de su centenario.

La evolución de la sociedad y la consolidación del Estado Mexicano,  añadió, se constituyeron y condujeron siempre al amparo de nuestra ley fundamental. Hoy estamos llamados a materializar una nueva era de modernidad y transformación para México, con ese compromiso que alentó a las nuevas generaciones a producir reformas indispensables para la construcción de una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto será recordado como mandatario inteligente y valiente, decidido y comprometido con el país, y los campechanos aportaremos y contribuiremos a que sean fuertes nuestras instituciones, pues respetarlas y cuidarlas es honrar trabajo y memoria de mexicanos que le dieron toda su vida al pueblo de México.

De la Madrid Cordero enfatizó que la Constitución es, sin lugar a dudas, el proyecto de nación, programa y ruta, referente en las organizaciones internacionales y en muchas otras constituciones del mundo.

Celebró los logros de las reformas impulsadas por Peña Nieto, entre ellas la Energética, que representa enorme oportunidad, y lo volverá a ser para Campeche.

La convocatoria del Ejecutivo Federal es no preocuparnos de los muros del exterior, apuntó, sino seguir derribando los internos, por ejemplo, de la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y la falta de productividad.

Noticia anterior

Niños participan en taller de reciclaje

Siguiente noticia

Refrendará Peña Nieto compromiso con Carmen