Inicio»Local»Seguirá en funciones corredor de calle 59

Seguirá en funciones corredor de calle 59

0
Compartidos
Google+

La clausura de al menos cinco establecimientos de la calle 59 durante el pasado fin de semana, fue resultado de un operativo en el que se detectó a negocios que vendían bebidas embriagantes sin contar con permiso, otros no tenían licencia de funcionamiento, y uno más no respetó el reglamento en materia de impacto auditivo.

Así lo informó ayer el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Quiñones Loeza, y rechazó que exista persecución o aplicación parcial de los reglamentos en la materia.

“Mucho menos hay la intención de desaparecer el corredor turístico de la calle 59 que, tenemos que decirlo, se ha convertido en el más importante de la ciudad; por lo mismo el Ayuntamiento tiene que fortalecer las acciones, y sobre todo vigilar que las actividades se realicen en el marco de la ley”.

El funcionario municipal recordó que el fin de semana pasado hubo un operativo conjunto entre la Comuna y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), que en términos de ley son las dos instancias con injerencia para supervisar cada uno de los comercios establecidos en toda la ciudad, sin dejar de lado los de la 59.

“En esa calle, como en todos los establecimientos que hay en la ciudad, quienes quieran invertir y trabajar deberán cumplir con los permisos correspondientes, ante el Ayuntamiento de Campeche deben contar con licencia de funcionamiento, y en la Copriscam, tienen que obtener un permiso para la venta de bebidas alcohólicas, que se entrega a través de la Junta Reguladora de ese organismo”.

Además, prosiguió, deben dar cumplimiento a los reglamentos en materia ambiental, como en el caso del ruido, pues derivado de quejas ciudadanas se realizó la revisión de los establecimientos de la calle 59, con el resultado de tres clausuras y dos inmovilizaciones de neveras.

“A cinco negocios se les impuso sanción, a uno por carecer de licencia de funcionamiento; a otros dos por no contar con el permiso para la venta de alcohol; y a dos más por no tener permiso para la venta de alcohol, pero sí con licencia de funcionamiento, por lo que puede seguir operando, pero sin vender bebidas alcohólicas”.

Noticia anterior

Funcionario quita tractor a ejidatarios

Siguiente noticia

Mujer deja solo a su hijo por irse de fiesta ¡Y se lo roban!