Inicio»Local»Oznerol asume agencia de la FND

Oznerol asume agencia de la FND

1
Compartidos
Google+

Al asumir la Agencia Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Carlos Oznerol Pacheco Castro ofreció respaldo total a los productores locales, para fortalecer las actividades primarias y generar bienestar a sus familias.

Ante el coordinador regional del sureste, Salvador Ramírez Ávalos, adelantó que una de sus primeras acciones será focalizar los sectores productivos más importantes del Estado, para estar en contacto constante con sus representantes para colocar el crédito, que además ofrece las tasas más bajas.

La Financiera ofrece ventanas de oportunidad a los campechanos sectorizados en estas ramas, destacó, al revelar que atenderá con prioridad a los productores de miel, maíz y palma de aceite.

En la parte forestal, reconoció que no ha sido fácil colocar el crédito y la revolvencia del mismo, por los problemas de tala ilegal, pero anticipó que trabajará conjuntamente con otras instituciones financieras para potencializar recursos a ese sector.

La devolución del crédito es importante, subrayó, para continuar ofertándolo. Sostuvo que en la FND hará sinergia con las instancias hermanas de los gobiernos Federal y Estatal y de los municipios donde operan fuerte, como son Campeche, Escárcega y Hopelchén, sin rezagar al resto.

Ramírez Ávalos le pidió, por instrucciones del director general, Mario Zamora Gastelum, priorizar los proyectos de los productores locales y buscar a empresarios y pequeños productores para colocar los créditos en manos de la gente trabajadora, que permita fortalecer el desarrollo de la entidad.

Pacheco Castro ha sido alcalde, diputado local y federal y exdelegado de la Sedesol, entre otros.

Noticia anterior

A prevenir para evitar incendios

Siguiente noticia

Permiten amparos 15 bodas gay en lo que va del año