Inicio»Local»Hay resistencia al cambio de medidores

Hay resistencia al cambio de medidores

2
Compartidos
Google+

Tras señalar que previo a la instalación de los medidores inteligentes se consulta con los usuarios, y les explican sobre sus beneficios para que así sean contemplados en este proceso de modernización, el superintendente de la Zona Campeche, Octavio Castillo Cruz, reconoció que hay resistencia al cambio entre los usuarios.

Ya instalaron aproximadamente 17 mil nuevos medidores, que es la meta contemplada en esta primera etapa. La novedad es que las lecturas de estos aparatos se realizan a través de control remoto y vía satelital, de esta manera se evita que el “lecturista” pase casa por casa para verificarlos.

Las desconexiones también se harán desde la oficina.

La instalación de los medidores inteligentes se realizará por polígonos y rutas en cada sector de la ciudad, por ello, previamente se dialoga con los usuarios y les explican las bondades de este innovador sistema. El recibo de luz seguirá llegando a los hogares, y también reemplazarán a las tarjetas.

“En la CFE las tomas de lectura se hacen por ruta, y tratamos de que todos los fraccionamientos estén incluidos en este cambio”.

Castillo Cruz reconoció que hay algunas inconformidades entre los usuarios, sobre todo entre aquellos que no están en casa cuando les llega el aviso de manera impresa pues, como todo, hay resistencia al cambio.

Noticia anterior

Atracan súper de la colonia Fátima

Siguiente noticia

A la cárcel presuntos homicidas