Inicio»Local»Donan al Archivo General el acervo de Trueba Urbina

Donan al Archivo General el acervo de Trueba Urbina

7
Compartidos
Google+

El Archivo General del Estado (AGE) recibió el acervo administrativo del doctor Alberto Trueba Urbina, quien fuera gobernador de Campeche, con lo que se contribuye a un importante aporte al patrimonio documental de la entidad, significó el director general de la institución, Alberto Ceballos González.

El funcionario explicó que la nieta del exgobernador fue quien voluntariamente se apersonó en las oficinas del archivo para hacer la propuesta de donación.

Recibieron ocho fotografías de Trueba Urbina: una de él, cuatro con imágenes de cuando llegó a Campeche como candidato a la gubernatura, dos de obras de Gobierno de su época, y otra más donde está acompañado del presidente Manuel Ávila Camacho.

Aparte también recibieron libros sobre las memorias de sus publicaciones, pues escribió mucho sobre derecho laboral, así como la escritura pública con la cual se le otorgó la Medalla “Justo Sierra Méndez”, y una memoria de su primer año de gestión como gobernador. Su sexenio comprendió de 1955 a 1961.

“Estamos limpiando y catalogando la información, es un proceso normal que se realiza en el Archivo General del Gobierno del Estado cuando un particular desea hacer una donación de esta naturaleza, y dadas las características de los documentos, estamos procediendo para poderlos poner a disposición del público para la consulta debida”.

Esta donación contribuye al fortalecimiento del AGE, dado que es un rescate de las memorias administrativas que ha tenido a nivel gubernamental el Estado de Campeche.

Trueba Urbina se caracterizó por fundar el llamado “Campeche nuevo”, y por su aporte al aspecto constitucional, en particular a través del derecho social.

Noticia anterior

Sí fue robo el móvil

Siguiente noticia

Fomentan la unidad familiar