Inicio»Local»Inauguran el Ceredi

Inauguran el Ceredi

0
Compartidos
Google+

Al reiterar su compromiso de fortalecer el desarrollo integral de los campechanos a través de la construcción de infraestructura, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas inauguró con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), con inversión de ocho millones 300 mil pesos.

En compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, destacó que la entidad ha recibido importantes recursos en los cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en los 18 meses de su gestión el sector salud ha tenido apoyo como nunca.

Con la entrega de ambulancias en Carmen —enfatizó— sumarán 60 en lo que va de esta administración, que representan el triple de lo que se han entregado en los últimos 15 años.

Ante padres de familia, adelantó que durante este año y 2018 se concretarán proyectos importantes, como el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), con inversión de 250 millones de pesos, y otros en los 91 centros de Salud que se rehabilitan y construyen.

En Carmen, con el apoyo de la SSA federal se invertirán 450 millones de pesos en el Hospital Materno Infantil, y 53 para rehabilitación y equipamiento del Hospital “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Del Ceredi, resaltó que se levantó con recursos del Seguro Popular, gracias al apoyo y respaldo del presidente Peña Nieto.

Narro Robles abundó que en el Ceredi se evaluará el desarrollo de niños y niñas, pues serán atendidos desde los primeros meses, a fin de diagnosticarlos tempranamente sobre cualquier problema que impida su desarrollo, por lo que exhortó a los padres a usarlo para saber cómo se están desarrollando sus hijos.

Expresó que “todo lo que hagamos por la niñez mexicana en los primeros cinco años de vida, va a repercutir en el futuro. Por el contrario, todo lo que dejemos de hacer lo vamos a pagar los niños, las niñas, las familias, las estructuras públicas y privadas de la sociedad”.

El secretario estatal de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, reveló que es el 21 Centro del país constituido bajo el modelo nacional, y atenderá niños de un mes hasta 5 años de edad, para fortalecer su aprendizaje y mejorar la comunicación con su familia y su entorno.

Moreno Cárdenas y Narro Robles cortaron el listón inaugural y recorrieron las áreas de enfermería, nutrición, psicología, pediatría, audiología, módulo de Seguro Popular y terapia física.

Noticia anterior

Menor sale herida en un choque carretero

Siguiente noticia

Beneficia DIF a 500 familias con especies marinas a bajo costo