Inicio»Local»Piden transportistas reajustar las tarifas

Piden transportistas reajustar las tarifas

0
Compartidos
Google+

Prestar el servicio de transporte urbano se encarece por los precios de los combustibles, pues también aumenta significativamente el costo de los insumos, complicando el sostenimiento de las empresas del sector; por eso es necesario un reajuste a las tarifas, planteó Eraclio Soberanis Sosa, presidente de Murallas de Campeche.

El dirigente transportista comentó que a veces resulta más caro comprar las refacciones que el propio combustible, lo que hace que la situación cada día se complique más para los empresarios del ramo.

Actualmente, subrayó, se mantiene la duda de si suben o no las tarifas, de ahí la importancia de realizar un análisis y consensar hasta dónde sería posible aumentarlas sin perjudicar a los usuarios.

“Yo creo que el incremento debe ser para paliar el problema, esto sería un apoyo al servicio, siempre y cuando no se afecte mucho a la ciudadanía”.

La situación para el sector es complicada, insistió, porque la gente no aceptaría un incremento significativo, por eso se debe analizar. Es necesario un reajuste, pues los empresarios del transporte urbano necesitan costear insumos y gasolina.

Sin embargo, precisó que antes de aumentar el pasaje, es necesario el consenso, y sobre todo, el diálogo. El incremento sería para el sostenimiento de las empresas, y se debe definir con precisión cómo y cuándo.

“Sería lo más aconsejable para no tener el problema de estar atentos a los avisos en cuanto a las definiciones de Hacienda, porque Pemex ni siquiera mete las manos en el tema de los precios”.

Noticia anterior

Alerta por robos de limón y naranja agria

Siguiente noticia

Inauguran el Ceredi