Inicio»Local»Será reformada la Ley Orgánica de los Municipios

Será reformada la Ley Orgánica de los Municipios

0
Compartidos
Google+

Diputadas locales se reunieron ayer con directores y síndicos jurídicos municipales de los ayuntamientos de Campeche, Calakmul, Champotón, Candelaria y El Carmen con el objeto de revisar la Ley Orgánica de los Municipios que será modificada.

En la Sala “María Lavalle Urbina”, las diputadas Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, María del Carmen Pérez López, Elia Ocaña Hernández, María Asunción Caballero May, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Andrea del Carmen Martínez Aguilar y Alejandrina Moreno Barona plantearon las propuestas.

Son en relación a la modificación de los artículos 2, 37, 59, 64, 65, 69, 87, 91, 106 y 134 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, así como a los artículos 3, 4 y 32 de la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche.

Como se recordará, el pasado 28 de septiembre del 2016 las diputadas integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, las representaciones legislativas del PRD y Panal y las independientes presentaron la agenda conjunta, que incluye cuatro temas que se proponen desarrollar durante los trabajos de la actual Legislatura.

Son violencia política, revisión al marco jurídico de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, participación ciudadana y parlamento ciudadano.

Efectuada en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, también asistieron a la reunión de trabajo los diputados Juan Carlos Damián Vera, Carlos Enrique Martínez Aké, Martín Durán Montero y Jaime Muñoz Morfín.

Noticia anterior

Inaugura Injucam Segunda Muestra Colectiva de Arte

Siguiente noticia

Tres estudiantes violan a jovencita