Inicio»Local»Causa problemas sociales la crisis de hidrocarburos

Causa problemas sociales la crisis de hidrocarburos

1
Compartidos
Google+

El 79 aniversario de la Expropiación Petrolera es momento para reflexionar lo que ha implicado para el Estado y El Carmen la industria de los hidrocarburos, pues ante la crisis en el sector con el declive de la producción y la baja de los precios, se enfrentan problemas sociales.

Sin embargo, también se vislumbra otra expectativa por las inversiones anunciadas y las acciones de Gobierno, destacó la diputada local Elia Ocaña Hernández, del Partido Nueva Alianza (Panal).

“La visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, donde confirmó la construcción del nuevo Puente de la Unidad, representa un acto de justicia para los carmelitas, además de que permitirá al Estado modernizar las vías de comunicación para ofrecer las condiciones adecuadas para los proyectos de desarrollo económico con la Zona Económica Especial (ZEE)”.

Ocaña Hernández comentó que durante el auge de la industria petrolera, se vislumbraron buenas expectativas de desarrollo para Campeche, pero los gobiernos locales tuvieron que alzar la voz para recibir un trato más justo por todo lo que se aportaba a la economía nacional.

Con la situación actual, en la que se han perdido más de 30 mil empleos por el cierre de empresas que prestaban servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de establecimientos de todo tipo, los problemas sociales se recrudecieron.

Aunque se tienen buenas expectativas de desarrollo de proyectos de inversión con la reforma energética, de obras de infraestructura en salud, portuaria y de carretera, así como la ZEE, enfatizó.

“No se debe dejar solo a Campeche, que tanto aportó a la economía del país, para recuperar lo que se ha perdido, principalmente en el tema del empleo; hay que buscar mecanismos para que las empresas vinculadas a la industria petrolera privilegien la mano de obra local, así como el consumo de productos y servicios a empresas del Estado para que la economía que se genere se quede aquí”.

Noticia anterior

No moverán a 800 artesanos

Siguiente noticia

Opera Registro Civil en las zonas rurales