Inicio»Local»Predomina el clima estable en la entidad

Predomina el clima estable en la entidad

0
Compartidos
Google+

Para hoy se pronostica evento de surada para la Sonda de Campeche, debido a un  sistema de alta presión que se ubica en el noreste del Golfo de México, aunado a un canal de baja presión que mantiene condiciones relativamente estables en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mañana, a las 4:29 horas, tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera, que marca el inicio de esa estación.

Prevalecen para la entidad temperaturas frescas durante la noche y madrugada, con temperaturas mínimas de hasta 18 grados centígrados y máxima de 30.

La recomendación para la población es no exponerse a ráfagas de aire y abrigarse adecuadamente, principalmente durante la mañana y noche.

Asimismo, para el Golfo de México se pronostican condiciones de cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y precipitaciones escasas en Tabasco, así como bancos de niebla y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en la costa de Tamaulipas.

En tanto, se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Aunque se desarrolla una vaguada, prevalece un sistema de alta presión en la región, lo que contribuye a que predomine en el Estado condiciones de tiempo estables.

Igualmente las condiciones son favorables para la navegación marítima, sin embargo se recomienda tomar sus debidas precauciones.

Se mantienen tormentas fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Noticia anterior

Más de mil visitantes en balneario “Playa Bonita”

Siguiente noticia

Asesinado por drogas