Inicio»Local»Brigada Militar inhibiría la comisión de delitos en el sur

Brigada Militar inhibiría la comisión de delitos en el sur

0
Compartidos
Google+

Campechanos esperan se termine la delincuencia en la zona sur del Estado con la implementación de la Brigada Militar, integrada por tres mil 200 elementos, con lo que terminarían los enfrentamientos y muertes en Escárcega y Candelaria, planteó el excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, Raúl Rosado Cortés.

El exaspirante reconoció el valor del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para implementar la Policía Militar a favor de la seguridad pública en la zona sur.

“Lo más importante es que haya tomado una decisión a la que no se atrevió ningún otro gobernador de Campeche: entrarle a la problemática de inseguridad que embate a la región, y que por falta de presencia oficial fomenta delitos en la franja limítrofe con Guatemala y el municipio de Candelaria”.

Ahora, dijo, estará alojada ahí una base militar, y eso inhibirá los ilícitos que ya iban para arriba en incidencia, sobre todo robo de ganado y tráfico en varias modalidades, tanto en Candelaria como en Escárcega.

Tras la visita a Campeche de Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, y el anuncio del reforzamiento de la seguridad en la zona sur del Estado con la construcción de un nuevo destacamento militar entre Candelaria y Escárcega, el perredista abundó en que fue determinante la gestión del mandatario estatal.

“Seguramente servirá para sacar de la entidad a esas bandas de delincuentes que pretenden dominar al país”.

Rosado Cortés remarcó que para los ciudadanos lo más importante no son los partidos, sino las acciones.

Noticia anterior

Todo un éxito el IronMan 70.3 en Campeche

Siguiente noticia

Sin privilegios para los comercios de calle 59