Inicio»Local»Miles en Ironman 70.3

Miles en Ironman 70.3

0
Compartidos
Google+

En vivo, por Internet y a través de la señal de Telemar, miles de personas disfrutaron ayer el evento internacional Ironman 70.3 Campeche, en el que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas dio el chicharrazo de salida en las instalaciones del Country Club, y en el que participaron más de mil 200 triatletas de 28 países.
En punto de las 7 de la mañana, Moreno Cárdenas, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, realizó el disparo de arranque de la competencia en la categoría élite varonil, con la participación de 20 deportistas, entre ellos los favoritos, el mexicano Mauricio Méndez Cruz, el británico Tim Don — quien llegó en primer lugar y ganó 50 mil dólares— y el austriaco Michael Weiss.
Siempre entre aplausos de familiares de competidores, campechanos y visitantes, tocó turno después a la categoría élite femenil con 13 participantes, entre ellas Leanda Cave, de Gran Bretaña. Luego arrancó la categoría especial con la presencia de los atletas Rubén Grande y Marcos Velázquez, y finalmente la denominada categoría por edad, en que participaron más de mil.
La competencia comprendió 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo en el periférico de la ciudad y 21.1 kilómetros de carrera en el malecón, donde hubo familias de pie, sentadas en sillas, césped o escarpas, debajo de algún árbol o toldos animando con aplausos y porras a los triatletas.
En la ceremonia de inicio del Ironman 70.3 Campeche estuvieron también el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Martín Méndez Lanz, y el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

FUE UN ÉXITO
La competencia provocó la movilización de miles de personas, entre campechanos y visitantes nacionales y extranjeros, que siguieron de cerca la hazaña de los atletas.
El periférico Pablo García y Montilla registró inusual movimiento, sobre todo en las entradas de la ciudad, como el entronque de la gasolinería del Rey y el distribuidor vial de Chiná.
“Se tuvo registro de ocupación de hoteles del 100 por ciento desde el viernes, cuando llegaron los últimos competidores, pero, además, estuvieron en Campeche los equipos de estas personas, sus familias y aficionados a este tipo de eventos. Ironman 70.3 Campeche fue un éxito, que esperamos se repita en los próximos meses”, destacó Manos Esparragoza.
Telemar dio cobertura completa al evento por el canal 9 a través de Telecable de Campeche, incluso sus reporteros y camarógrafos, apoyados por vehículos, siguieron los pasos del británico Tim Don, quien arribó primero a la meta y fue recibido en el Foro Ah Kim Pech por cientos de personas, muchas de las cuales aprovecharon para tomarse fotos con los participantes.
TRIBUNA transmitió en vivo a través de su página de Facebook, para que decenas de personas se enteraran de los pormenores de la competencia internacional.

Noticia anterior

Provoca carambola y se fuga

Siguiente noticia

Contribuyeron campechanos a buena imagen de la ciudad