Inicio»Local»Previenen venta de bebidas alcohólicas a los menores

Previenen venta de bebidas alcohólicas a los menores

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realizará en abril la segunda etapa de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Venta de Bebidas Alcohólicas e Menores de Edad y de no respetarse las recomendaciones las multas administrativas podrían alcanzar los más de  876 mil pesos.

Dicha estrategia forma parte del acuerdo que se tomó durante la XIII Reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) que señala que en ningún caso y de ninguna forma se podrá expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores, por tal motivo se efectuarán acciones basadas en dos ejes.

Respecto al eje de fomento sanitario entre la población, el propósito es difundir e implementar la “guía para las buenas prácticas que fomente no vender alcohol a menores en puntos de venta”, dirigida a centros de consumo y puntos de venta.

Por ende, los establecimientos tendrán la obligación de garantizar la mayoría de edad de sus clientes, no permitir la entrada a menores de edad y colocar señaléticas y artículos promocionales para la restricción de bebidas a menores de edad.

Para el segundo eje denominado “Operativos conjuntos de vigilancia sanitaria”, se contará con la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).

Se vigilará el cumplimiento de horario de los establecimientos y la promoción de no a la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo aquellas adicionadas con cafeína o energizantes.

Noticia anterior

Regular asistencia ayer en Playa Bonita

Siguiente noticia

Todo un éxito el IronMan 70.3 en Campeche