Inicio»Local»Sin privilegios para los comercios de calle 59

Sin privilegios para los comercios de calle 59

0
Compartidos
Google+

Los comerciantes de la calle 59 no pueden tener privilegios, y todos se deben ajustar a los reglamentos municipales, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto Castillo Rosado, y recordó que “la ciudad de Campeche ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que tenemos que cuidar ese, y otros nombramientos”.

El también diputado por el I Distrito recordó que en 1999 la Unesco nombró a Campeche como una de las Ciudades Patrimonio, lo cual también representa una gran responsabilidad, pues se debe proteger.

“El Centro Histórico tiene que ser un espacio abierto para todos, donde confluya gente de todo el mundo, los propios campechanos, pero todos debemos respetar la normatividad”.

Por ello, llamó a los comerciantes de la calle 59, y a todos los de la ciudad, a respetar los reglamentos, ya sean estatales o municipales; a cumplir con todos los requisitos para estar al día, pues son los que deben poner el ejemplo, a diferencia del ambulantaje.

Y a los comerciantes establecidos en la 59 que aún tienen trámites pendientes, los exhortó a acudir con las autoridades correspondientes.

“Como lo ha hecho el alcalde, Edgar Román Hernández Hernández, replicamos el llamado que hizo hace unos días para que se acerquen a la Comuna de Campeche, así como a las autoridades de Salud, encargadas de regular estos permisos; son los primeros que deben estar en regla”.

Castillo Rosado destacó que el proyecto de la calle 59 es importante, se tiene que fortalecer, por eso el llamado a que todos los que tienen un espacio en esa zona se mantengan en orden, con papeles en regla, que sean los primeros en cumplir con la normatividad, que es algo muy importante.

“Ahí tenemos el caso de la calle 53, que es semipeatonal los fines de semana, las autoridades están apoyando, y los ciudadanos se tienen que sumar”.

Noticia anterior

Brigada Militar inhibiría la comisión de delitos en el sur

Siguiente noticia

Se secan jagüeyes y lagunas en Calakmul