Inicio»Local»Honradez es el principio rector del Gobierno

Honradez es el principio rector del Gobierno

0
Compartidos
Google+

Benito Juárez fue el arquitecto del Estado mexicano moderno, una República de libertades y de vocación democrática, expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, en la conmemoración del CCXI aniversario de su natalicio, que presidió el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor al pie de su monumento en la colonia Bellavista, Chanona Echeverría resaltó que desde hace más de siglo y medio, México ha demostrado ser país de libertades y oportunidades y se pueden alcanzar las metas con esfuerzo, trabajo, inteligencia, visión y honradez.

Juárez es ejemplo. Nació en humilde familia de Oaxaca, trabajó como pastor, se graduó de abogado, ocupó diversos cargos públicos en su Estado, presidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) y en 1857 ocupó la Presidencia de la República.

Frente a alumnos de la Primaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes”, sostuvo que Juárez legó a México la honradez como principio fundamental de gobierno y la honestidad, como forma de vivir, y no obligación que dependa de cargo público.

Heredó la libertad de pensamiento y guió la transformación republicana del país con las leyes de Reforma, continuó. Siguiendo su ejemplo, el presidente Enrique Peña Nieto, a 150 años de distancia, emprendió las reformas estructurales que han sentado las bases para construir un México más próspero.

Igual en Campeche se rompen paradigmas, con decisiones para impulsar el crecimiento. Para que la igualdad de oportunidades ensanche la senda del bienestar de todos los campechanos, concluyó.

Lauro Escobar González, maestro de la Gran Logia Campeche, leyó la reseña bibliográfica de Benito Juárez, y llamó a mantener vivos sus principios.

Noticia anterior

Niños del Cendi recorren la ciudad

Siguiente noticia

Líder mielero de nuevo en líos legales