Inicio»Local»Refuerza Congreso labor del Gobierno del Estado

Refuerza Congreso labor del Gobierno del Estado

0
Compartidos
Google+

La LXII Legislatura trabaja siempre pendiente de armonizar o aprobar iniciativas que ayuden a reforzar las tareas que realiza el Gobierno del Estado por el desarrollo de la entidad, indicó el diputado Ramón Méndez Lanz, tras inaugurar ayer la exposición artesanal Xmahanah.

En el Palacio Legislativo, donde exhibirán su trabajo artesanas integrantes de la Escuela Xmahanah, fundada hace 18 años en Champotón, indicó que en Campeche se trabaja desde todos los frentes, encabezados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que permitió, por ejemplo, obtener la concesión del puente La Unidad.

Antes, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración inauguró la Exposición artesanal “Xmahanah” (mariposa que vuela y entra a las casas), compuesta por 17 trabajos elaborados a base de conchas, caracoles, escamas, piel de pescado, arena de mar y pintura.

Araceli Castillo Negrín, directora de esa escuela, comentó que se imparten talleres de guayabera, sombreros, bolsas, ropa, pintura, concha y caracol y otros objetos, y que participan familias enteras en recolectar el material en las playas champotoneras, que luego es seleccionado, lavado, desinfectado, y tenerlo listo para utilizarlo en estos trabajos artesanales.

Integran la exposición los trabajos Maya, Silueta y Rosas, elaborados por la artesana Mary; Bucanero, Ariel, Eliza y Delfín, elaborados por Zazil; Gatitas, Marino y Olivia, de Rosy; Xmahanah, Primavera, Sirenita, Maritza, Pirata, Maryfer, y Nupcial, de Chely.

Noticia anterior

Prefiere edil que su madre hable con los ancianos

Siguiente noticia

Derrama por 35 mdp al sector hotelero deja evento deportivo