Inicio»Local»Elegirán diputados el día 30 a su próxima Directiva

Elegirán diputados el día 30 a su próxima Directiva

0
Compartidos
Google+

La LXII Legislatura elegirá el jueves 30 de marzo a los diputados que integrarán la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, que se desarrollará a partir del 1 de abril en el salón de sesiones del Congreso local, y en la que se discutiría la Ley Anticorrupción.

En sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura a dos iniciativas, y su presidente, Ramón Méndez Lanz, instruyó a la diputada Laura Baqueiro Ramos, comunicar la fecha y el propósito a cada integrante de la Legislatura, y tramitar la publicación de este citatorio en el Periódico Oficial del Estado.

En asuntos generales, el diputado Manuel Alberto Ortega Lliteras, a propósito del Día Mundial del Agua, exhortó a impulsar el aprovechamiento de las aguas residuales correctamente tratadas para riego en la agricultura.

En entrevista posterior, Méndez Lanz aseguró que para la conformación de la Mesa Directiva habrá consenso y diálogo entre los coordinadores parlamentarios y los representantes de los partidos que componen la Legislatura, siempre ponderando el bienestar de los campechanos, y trabajando por un Congreso de resultados.

También comentó que para el próximo periodo ordinario se abordarán iniciativas de ley interesantes, por ejemplo, “la Ley Anticorrupción, se trabaja en ella, pareciera que es muy sencilla, pero se tienen que tocar prácticamente ocho leyes actuales, modificarlas y adecuarlas, para que pueda entrar la de Anticorrupción”.

El coordinador parlamentario del PRI adelantó que también estará la de Asentamientos Humanos.

Noticia anterior

Reportan extraviada a joven de 15 años

Siguiente noticia

Exigen más vigilancia por robos en kínder