Inicio»Local»Entrega Conafe paquetes escolares

Entrega Conafe paquetes escolares

6
Compartidos
Google+

Como parte de la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó paquetes escolares a alumnos y líderes educativos, que con una inversión de 241 mil pesos, beneficiará a mil 103 alumnos de educación básica, de los cuales 679 son de preescolar, 222 de primaria y 202 de secundarias.

El evento encabezado por el delegado del Conafe en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, se realizó en la Escuela Primaria “José María Morelos” de la comunidad de Mucuychakán, municipio de Campeche, en el que estuvieron alumnos y líderes educativos de las comunidades de Hobomó y San Agustín Olá.

En su discurso, Acosta Estrella destacó que la prioridad de la delegación es ayudar a los niños en su educación, principalmente de aquellos que viven en las comunidades más apartadas.

“En el Conafe nos preocupamos por tener una educación de calidad, pero solos no podemos, por ello esta suma de esfuerzos de todas las delegaciones que hoy me acompañan. Este trabajo es de todos y es así, trabajando en equipo como tendremos mejores resultados”, señaló.

Asimismo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Campeche, Cristian Castro Bello, puntualizó que con el respaldo y gestión del gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, estos programas federales podrán tener un mayor impacto en la entidad, beneficiando cada vez más a la población estudiantil del nivel básico.

Al evento también asistieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Joaquín Álvarez Arana; de la CDI, Pedro Armentía Arana; el gerente de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox; del IEEA, Gilberto Brito Silva; Carlos Sanguino, gerente de Diconsa; Vicente Cruz Ramírez, director del Prospera; Angélica Guerrero Sasia, en representación de la Seduc, y el diputado Fredy Martínez Quijano, representante del Congreso del Estado.

Noticia anterior

Intenta robar y lo detienen

Siguiente noticia

Exigen austeridad en el gabinete municipal