Inicio»Local»Denuncian clonación de placas

Denuncian clonación de placas

0
Compartidos
Google+

Ayudantes de taxistas denunciaron irregularidades en el Instituto Estatal del Transporte (IET), como venta ilegal, despojo, clonación de placas, prepotencia y acoso de los inspectores y negativa del director Candelario Salomón Cruz para resolver sus quejas.

El dirigente del “Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado de Campeche, Similares y Conexos”, Danilo Martín Echeverría Pereyra, presentó el caso de Norma Teresa Espinoza García.

Acusó que con la autorización del IET, el delegado del Frente Único de Trabajadores del Volante de Escárcega (FUTV), Marcelo Inurreta Escalante, vendió las placas del taxi con matrícula “TX 115” que había heredado de su fallecido esposo, con quien estuvo casado por bienes mancomunados.

Se denunció a quien o quienes resulten responsables, incluyendo al director del IET, Candelario Salomón Cruz, ya que para vender las placas se tuvo que contar con su firma, y advirtió que llegarán a donde sea hasta recuperar sus placas. Es el patrimonio de sus hijos. Se demostrará, continuó, el tráfico de placas y permisos en el IET con aval de los funcionarios.

El taxista Wílliam Humberto Bosques Rodríguez denunció la clonación de su placa “TX-928”, para asignarla a otro taxi, a nombre de Noé Lucero Vázquez, que está dando el servicio amparado por el IET.

Consideró que el IET viola las leyes de transporte, porque sin permiso de los propietarios de placas los sustituye, y se las da a quien pague más. Por esas placas él pagó renta de más de 155 mil pesos.

Otro taxista, Fernando Dzul García, se quejó de la prepotencia y de las irregularidades de los inspectores del IET, que en días pasados violaron sus derechos, al detenerlo en uno de los retenes donde le bajaron al pasaje y sin motivo alguno le quitaron sus papeles. Pese a que denunció ante esa institución, no solucionan su problema.

Noticia anterior

Activan Programa de Limpieza de Drenajes

Siguiente noticia

Muere por infarto afuera de hospital