Inicio»Local»Desalojan predios en zona de riesgo

Desalojan predios en zona de riesgo

0
Compartidos
Google+

Elementos de Protección Civil Municipal con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron terreno de dos hectáreas propiedad del Ayuntamiento de Campeche, ubicado en Ampliación Jardines, y desalojaron a una familia que se había apoderado ilegalmente del predio, donde había construido pies de casa, que desmantelaron por estar en zona de riesgo.

El director de la Unidad Administrativa de Protección Civil Municipal, Jorge José Sáenz de Miera Lara, explicó que delimitaron la zona de riesgo. Nos preocupa la seguridad de sus ocupantes y además no se permitirán las invasiones, afirmó.

Solo se encontró a una familia, a la que se explicó la importancia de reubicarse. Tenían poco tiempo de instalados, y argumentaron que desconocían que era zona de riesgo. Colocaron la señalética de que no se puede ocupar, pues se trata de cañada.

Personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento explicó lo de las colindancias, y Atención Ciudadana había platicado con algunos de los que intentaron ocupar el terreno. Desde la semana pasada hubo acercamiento, precisó.

En el lugar se ve que algunas personas ya loteaban, cuando no es propiedad abandonada. Se trata de terreno de 20 mil metros. La recuperación fue al final de la calle Maravilla, de la colonia Ampliación Jardines.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, confirmó que “se trata de la recuperación del terreno, apegados a derecho, en el marco de la ley, como ha dicho el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, en el sentido de que no se tolerarán las invasiones”.

Funcionarios municipales y elementos de la PEP desmantelaron las chozas de madera y láminas. No hubo resistencia de los invasores y tampoco detenidos o asegurados.

Noticia anterior

Gris panorama mielero

Siguiente noticia

A erradicar violencia con arte y educación