Inicio»Local»Premian a ganadoras de concurso artesanal

Premian a ganadoras de concurso artesanal

0
Compartidos
Google+

En conmemoración al Día de la Mujer Artesana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), premió a maestras y alumnas de los talleres artesanales de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y Centros de Desarrollo Integral Comunitarios (CDIC), que participaron en un concurso de prendas.

Con el propósito de impulsar el desarrollo y las condiciones de vida de la población del medio rural y urbano, el DIF Municipal, que preside Enna Ortiz de Hernández, organizó dicho concurso por segunda ocasión con la Coordinación General de Educación, que preside Libia María Ayala Maa.

Enna Ortiz felicitó y reconoció el esfuerzo de cada una de las participantes por su creatividad, las horas invertidas para la elaboración de cada una de las prendas, es de reconocer la voluntad que le pusieron y contribuye a tener una mejor sociedad para las mujeres.

El Ayuntamiento local, con el apoyo del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández, trabaja y protege todas las acciones de quienes están llamados a la solidaridad, al compromiso y responsabilidad para crear eventos sociales que permitan aportar para crear más manos productivas.

Ortiz de Hernández, acompañada por Sonia Castilla Treviño, quien asistió en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó los premios a las ganadoras de las seis mejores prendas elegidas entre 80 inscritas.

Las ganadoras del primer lugar en las categorías de Colonia y Comunidad fueron: Cristina Beh Canché, del CDC de El Polvorín, y María Ovilia Cocom Cach, del CDC de Tikinmul; quienes presentaron un rebozo bordado de petatillo, un camino de mesa y una chalina tejida con chaquirón.

Noticia anterior

Hallazgo de petróleo reactivará economía

Siguiente noticia

Celebra Nadim su tercer cumpleaños