Inicio»Local»Repunta venta de especies marinas

Repunta venta de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Repunte del 50 por ciento en la venta de pescados y mariscos se registró en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” durante el cuarto domingo de Cuaresma, aunque los precios de algunas especies se dispararon.

Por ejemplo, el camarón grande pasó de 200 a 400 pesos el kilo, en tanto las especies de escama mantuvieron sus costos, afirmó el dirigente de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos, Andrés Avelino Cahuich Cobos.

En recorrido de TRIBUNA por el mercado principal y el del 7 de Agosto, se observó gran afluencia de consumidores, lo que derivó en un ligero repunte en la venta de pescados y mariscos este domingo.

Lo anterior fue confirmado por Cahuich Cobos, y manifestó que hubo aumento de ventas cercano al 50 por ciento, con buena afluencia de consumidores interesados en los productos del mar.

“Tras estar bien el temporal, hubo suficiente abasto de productos de escama, mas no así de mariscos, principalmente de camarón grande, que escaseó, lo que resultó en el aumento de su precio al pasar de 200 a 400 pesos el kilo, mientras la pacotilla se cotizó a 150”.

Los precios de escama se mantienen a 25 pesos el kilo de chac chi y pargo mulato; rubia, a 60 pesos; filete de corvina, a 120; esmedregal, a 150; boquinete, a 80; sierra y cazón, a 80 pesos; cazón asado, a 120, y balá, a 30 pesos, entre otros.

Noticia anterior

Hay nuevos ejidatarios; padres ceden derechos

Siguiente noticia

Modelo educativo creará autonomía: Cahuich