Inicio»Local»Clima atípico causará más frío, dice Seproci

Clima atípico causará más frío, dice Seproci

0
Compartidos
Google+

Los periodos de calor que se presentan desde noviembre del año pasado a la fecha, han provocado una temporada invernal “atípica y cálida”, con frentes fríos debilitados y pocas precipitaciones, señaló José Francisco Pérez, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Hasta el momento, indicó, se han presentado temperaturas frescas, en donde el mercurio alcanza hasta los 17 grados centígrados y pocas precipitaciones. La temporada invernal inició en septiembre de 2016 y termina en mayo de 2017.

“En esta temporada las temperaturas mínimas se mantienen puntualmente en la entidad, entre los 15 y 18 grados centígrados, lo que es normal. Incluso hay registros que en Semana Santa se han presentado descensos de temperatura”, aseguró.

Con los próximos frentes fríos podrían descender aún más, aunque todo depende de la variabilidad climática. Actualmente prevalecen temperaturas calurosas durante el día y frescas por la noche, lo que es normal.

Lo que pasa es que hay una masa de aire frío modificada que inició con  el último sistema frontal, y que mantiene aire relativamente fresco. A esto le sumamos que tenemos cielo mayormente despejado y con la radiación solar se disipa.

Al tener características diferentes, cada sistema frontal ocasiona efectos distintos. Esto ocurre cada año, no podemos decir que ya acabó el invierno, aunque si lo vemos desde el punto de vista de las estaciones, con la entrada del 21 de marzo sí, pero cuando hablamos del clima, aquí intervienen varios factores y tiene que ver con ondas que se dan en latitudes medias, concluyó.

Noticia anterior

Sin agua Xtacumbilxuna’an

Siguiente noticia

Helicóptero refuerza los combates