Inicio»Local»Exige PRD sancionar al que siembre soya transgénica

Exige PRD sancionar al que siembre soya transgénica

0
Compartidos
Google+

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió sanción, que podría ser de 36 mil a dos millones de pesos, a quienes incumplen la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no sembrar soya transgénica en tanto se realiza la consulta a los pueblos indígenas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista, Wílliam Mena Flores, dijo que al confirmarse que pese a estar suspendida, se ha encontrado soya transgénica en los campos del municipio de Hopelchén, y las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar a quienes violaron esta determinación.

Por ello, afirmó que su partido dará seguimiento al tema en apoyo a los productores, aunado a que seguirá pugnando por un Estado libre de transgénicos, debido a las afectaciones a otros cultivos y los daños al medio ambiente, entre ellos la apicultura y la deforestación.

Mena Flores manifestó que el PRD no ha tenido acercamiento con productores o campesinos del municipio de Hopelchén involucrados en el tema de la consulta para permitir o rechazar la siembra de este cultivo genéticamente modificado, por lo tanto, sus pronunciamientos derivan de informaciones publicadas en medios de comunicación.

También demandó al Gobierno del Estado pronunciarse por el medio ambiente, y conservar la selva que aún permanece virgen en tierras cheneras, así como pugnar por un Estado libre de soya transgénica.

 

FRENO

De su lado, el presidente del Comité Municipal del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, consideró necesario poner un alto a los elementos de Vialidad y la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues con el pretexto de aplicar la ley, violan los derechos de conductores y ciudadanía en general.

“Abogados del PRD entrarían en controversia legal con el Congreso del Estado para denunciar que la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche se contrapone y violenta la Constitución Federal, y solo sirve a los elementos de la corporación policiaca para extorsionar, despojar y quedarse con las motocicletas que retienen”.

Por lo anterior, pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dar curso a las denuncias contra los malos policías, a fin de poner orden, y así dejen de fastidiar a la ciudadanía, mientras la delincuencia aumenta más en la ciudad sin que nadie haga algo para detenerla.

Noticia anterior

Incrementa la población senecta

Siguiente noticia

Inauguran creativa Feria del Libro en el Colegio Xail