Inicio»Local»Fija IEEC tope de dinero privado a los partidos

Fija IEEC tope de dinero privado a los partidos

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fijó en 682 mil 469 pesos el tope de financiamiento privado proveniente de militantes de los partidos políticos, que representa el dos por ciento del total que se les otorga por más de 34 millones de pesos.

En la segunda sesión extraordinaria se presentó una aplicación móvil para ubicar desde un teléfono la sección y distrito que corresponde al ciudadano, el cual se puede localizar desde el portal oficial del IEEC. No se detalló costo.

El micrositio busca difundir toda la información de la actual demarcación territorial de los 21 distritos electorales uninominales locales, luego de los trabajos de Distritación Electoral Local 2016, con lo que podrán conocer la división electoral del Estado y sus cabeceras distritales.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 104, párrafo 2, fracción I, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec), los consejeros fijaron el límite del financiamiento privado que podrán recibir los partidos durante el ejercicio fiscal 2017, que para el caso de las aportaciones de militantes corresponde al dos por ciento del financiamiento público total para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, el cual asciende a 34 millones 123 mil 453 pesos.

El Consejo General del IEEC aprobó también el proyecto de acuerdo CG/05/17, en el que se modificó el Reglamento Interior del instituto, en cumplimiento al artículo quinto transitorio del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), y del Personal de la Rama Administrativa.

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, se deslindó de una posible investigación por las acusaciones en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que es función de la Fiscalía Especializada en Procedimientos de Delitos Electorales (Fepade), por tratarse de presuntos delitos.

La funcionaria comentó que Morena está en su derecho de inconformarse en lo que consideran una infracción que establece la ley, pero también tiene la obligación de probar sus dichos.

De los espectaculares del exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que aún no han recibido alguna queja por probables actos anticipados de campaña, aunque por tratarse de competencia federal, es el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de tomar las medidas pertinentes.

Noticia anterior

Atrapan a presunto ladrón

Siguiente noticia

Superaría pozo los 800 mdb de crudo