Inicio»Local»Colabora el Patronato en regularización de calle 59

Colabora el Patronato en regularización de calle 59

0
Compartidos
Google+

El Patronato de la Ciudad colabora con el Ayuntamiento de Campeche y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el ordenamiento y regularización de la calle 59, informó su presidente, Joaquín Sánchez Gómez, al destacar la importancia de mantener la buena imagen de este corredor turístico.

“Todo orden es positivo; además, se tiene que dar buena imagen a los turistas que nos visitan, a fin de ser una ciudad a la altura del mundo”.

Por ello, aplaudió las acciones que lleva a cabo el INAH Campeche para poner orden en dicha arteria del Centro Histórico, toda vez que se ha convertido ya en un atractivo turístico más de esta ciudad.

No obstante, señaló que el Patronato de la Ciudad, como sociedad civil, participa activamente con otro tipo de proyectos.

“Presentamos al INAH, junto con el Ayuntamiento, un proyecto para la instalación de nuevos contenedores de basura”, aunque aclaró que por el momento están solicitando los permisos para cumplir cabalmente con la normatividad federal correspondiente.

Sánchez Gómez recalcó que trabajan de manera coordinada con el instituto para el otorgamiento de los permisos, y anticipó que la instalación de más botes de basura en el primer cuadro de la ciudad coadyuvará a brindar una mejor imagen, labor que viene realizando con la Comuna.

“El ordenamiento como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se necesita”.

Por ello, dijo que están a la espera de obtener los permisos, y así continuar trabajando conjuntamente, respetando la normatividad federal y municipal, esto a fin de que los turistas se den cuenta de que hay orden en Campeche.

Respecto a la prohibición de anuncios luminosos, consideró que es correcta, pues rompe con la arquitectura colonial del Centro Histórico, aunque reiteró que el Patronato ha involucrado al INAH para sensibilizar a los empresarios y a los ciudadanos respecto a la basura.

Noticia anterior

Calla Rolando Zapata ante el feminicidio de Emma Molina

Siguiente noticia

Interés por rescate de la cultura maya