Inicio»Local»Liderará panista Mesa Directiva del Congreso

Liderará panista Mesa Directiva del Congreso

0
Compartidos
Google+

La panista Sandra Guadalupe Sánchez Díaz será quien encabece la Mesa Directiva que coordinará, a partir del 1 de abril, los trabajos de la LXII Legislatura durante los tres meses del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, junto con representantes de partidos de oposición.

Junto a la carmelita, que tendrá entre sus atribuciones abrir, prorrogar, suspender y clausurar las sesiones, así como conducir los debates y las deliberaciones, estarán Luis Ramón Peralta May, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Fredy Fernando Martínez Quijano, del Revolucionario Institucional (PRI).

También María del Carmen Pérez López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); la priísta Marina Sánchez Rodríguez; la independiente Adriana de Jesús Avilez Avilez, y la albiazul Rosario de Fátima Gamboa Castillo.

Los seis integrantes de la Mesa Directiva, que ya encabezó el PRI, después el PAN, y de nuevo el tricolor, rindieron protesta ayer en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, en presencia del resto de la Legislatura que mañana se instala formalmente.

Cabe destacar que 29 diputados respaldaron que ellos integraran la nueva Mesa Directiva. Ante la propuesta hubo dos abstenciones, las de las panistas carmelitas Janini Guadalupe Casanova García y Aurora Candelaria Ceh Reyna.

El primer grupo de diputados en integrar ese órgano, al iniciar el año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, fueron Ángela Cámara Damas, Casanova García, Julio Alberto Sansores Sansores, Peralta May, Eliseo Fernández Montúfar, Avilez Avilez y Ernesto Castillo Rosado.

Después, de abril a junio de 2016, Fernández Montúfar, Guadalupe Tejocote González, Avilez Avilez, Martínez Quijano, Leticia del Rosario Enríquez Cachón, Peralta May y Sánchez Díaz.

De octubre a diciembre de 2016, fungieron Juan Carlos Damián Vera, Jaime Muñoz Morfín, Enríquez Cachón, Sánchez Díaz, Avilez Avilez y Elia Ocaña Hernández.

Noticia anterior

Extorsiona Turriza Beltrán en la Col. 20 de Noviembre

Siguiente noticia

En desacuerdo por vedas de camarón