Inicio»Local»Largas filas en el último día para canje de placas

Largas filas en el último día para canje de placas

0
Compartidos
Google+

Ayer venció el plazo para el canje de placas 2017, y las oficinas recaudadoras, contribumóviles, contribumáticos y contribumódulos de la ciudad registraron largas filas de campechanos realizando el trámite; la atención personalizada avanzó con lentitud, lo que ocasionó algunas molestias.

Y es que en estos sitios también se tramita el pago de Predial, agua potable, basura, emisión de actas de nacimiento y licencias de conducir.

En recorrido de TRIBUNA, se comprobó que desde temprana hora choferes, automovilistas, motociclistas y ciclistas no paraban de circular, lo que ocasionaba que la fila se extendiera varios metros. La situación empeoró pasado el mediodía.

En el módulo del Centro de Convenciones fueron pocos los campechanos que acudieron a cambiar sus placas; no obstante, la lentitud del servicio desesperó a algunos, pues el calor era intenso.

Uno de los más concurridos fue el ubicado en conocido supermercado de la avenida Central, donde decenas de usuarios esperaron por horas para intercambiar sus placas.

Otro que registró bastante afluencia fue el Contribumático de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en los bajos del Palacio de Gobierno, que si bien a temprana hora no registró aglomeraciones, sí después del mediodía.

No obstante, el trámite también se pudo realizar por Internet, a través de Contribunet o por transferencia bancaria, para luego pasar al sitio de recaudación por el canje físico de las placas, previa entrega de las anteriores y de la copia del pago.

Los costos por reemplacamiento fueron: para automóvil de servicio particular, 730 pesos; taxis, mil 461; camiones, dos mil 191; empresas, dos mil 922; motocicletas, 438, y bicicletas, 146. Ayer venció el plazo para realizar el trámite.

Cabe mencionar que personal de la Sefin comentó a TRIBUNA que hasta ayer no había notificación para ampliar el plazo para el reemplacamiento.

Noticia anterior

Clausura Méndez Lanz la Diputación Permanente

Siguiente noticia

No hay brigadistas contra incendios forestales: PC