Inicio»Local»Buscan certificar en Design Thinking

Buscan certificar en Design Thinking

4
Compartidos
Google+

Con la finalidad de diseñar negocios, así como mejorar técnicas y habilidades, en dos meses Campeche podría empezar a replicar la certificación en Design Thinking, anunció el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus.

El funcionario comentó que cursa esta certificación para de inmediato empezar a replicar la metodología en todo el Estado.

“Esto permitirá diseñar negocios sobre necesidades reales, y no sobre productos que se nos ocurran. Es una tecnología que no es nueva, pero estamos tratando de traerla a Campeche; de manera personal estoy tomando el certificado para traerlo”.

Azar Lemus explicó que la idea es que con esta certificación se cree un ecosistema de formadores, lo que impactará a toda la entidad.

“Replicaremos la capacitación y aprovecharemos la firma de convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Campeche, el DIF, a fin de que puedan mejorar sus técnicas y habilidades, además de transmitirlas a la población vulnerable”.

Precisó que esto no requiere de una gran inversión, solo el pago de viáticos de los capacitadores.

“Trabajamos con fundaciones y organizaciones aliadas, ya que todo este conocimiento se pasa de manera gratuita, y al mismo tiempo se elevaría la calidad de lo que se desarrolla en esos centros”.

Noticia anterior

Zapata Bello protege a fiscal Aldecua Kuk

Siguiente noticia

Inauguran la 18ª Feria Nacional de Posgrados