Inicio»Local»Dos semanas tarda el organismo en adaptarse al nuevo horario

Dos semanas tarda el organismo en adaptarse al nuevo horario

0
Compartidos
Google+

El cuerpo necesita de dos semanas para adaptarse al cambio de horario y los más vulnerables a esta medida es la población mayor de 50 años de edad, informó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que con el nuevo horario es normal que se presente un cambio drástico, pues el cuerpo humano puede presentar alteraciones, como somnolencia, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo y de apetito, pero lo que hará es adaptarse a la modificación y solo llevará unos días para recuperarse.

Los niños y las personas mayores de 50 años tardan en adaptarse, en un periodo que va de tres hasta 15 días, pero los pequeños se acomodan fácilmente a estas variantes, por lo que la población debería mentalizarse previamente para no ver afectada su salud.

Explicó que se ha confirmado que existe un mecanismo de adaptación orgánica que permite que el cuerpo se adapte en un periodo que va de tres días a dos semanas.

El ser humano, al igual que otros seres vivos, administra sus ritmos de vida a través de ciclos circadianos. Desde el funcionamiento del organismo hay un proceso de mantenimiento o adaptación, que se puede definir como una recuperación para realizar las actividades cotidianas.

Con el ritmo circadiano, en el cual la persona se adecua a las condiciones cotidianas, es importante no solo para determinar los patrones de sueño y alimentación, sino también para la actividad de todos los ejes hormonales, la regeneración celular y la actividad cerebral, entre otras funciones.

El descanso físico y el sueño sirven para tener un metabolismo más alto, recuperar nutrientes y energías para poder continuar actividades, pero si se altera el ritmo circadiano, se alteran las funciones orgánicas.

Por ello se recomienda para poder sobrellevar el cambio de hora realizar ejercicio físico suave, mantener buenos hábitos de sueño todo el año y exponerse a la luz solar durante una o dos horas en los días posteriores al nuevo horario.

Noticia anterior

Sí avanzan denuncias por maltrato animal

Siguiente noticia

Impacta la sequía a 31 municipios de Península