Inicio»Local»Trabajo legislativo para beneficiar a ciudadanos

Trabajo legislativo para beneficiar a ciudadanos

0
Compartidos
Google+

Voluntad y convicción para continuar modernizando el marco jurídico del Estado, sin protagonismos, porque los ciudadanos deben ser el origen y destino del trabajo legislativo, pidió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, a integrantes de la LXII Legislatura.

Lo anterior, al encabezar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, en las que revisarán el desempeño público, y trabajarán en aprobar iniciativas como la de Ley Anticorrupción.

Méndez Lanz significó de entre las propuestas en inventario, las de leyes de Responsabilidad Patrimonial; de Austeridad; de Protección y Bienestar Animal; de Jóvenes Emprendedores; de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia “Hecho en Campeche”; de Fomento al Primer Empleo; las que crean el Premio al Mérito Policial y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Además, destacó que el periodo de tres meses que ayer inició, corresponde a una importante labor en materia de cuentas públicas, “donde una vez más, haremos valer el interés de los ciudadanos en revisar a fondo el desempeño público, como una práctica que permite garantizar el ejercicio correcto de los recursos”.

Como el primero en subir a tribuna, el diputado del PRI hizo un llamado al diálogo ante posiciones encontradas, y al consenso sobre las imposiciones; a mantener a los ciudadanos como el centro del trabajo de gestión, fiscalización y de representación; y a seguir como la Legislatura que cerró la puerta a la demagogia para dar paso a la comunicación sencilla y llana, al entendimiento claro y preciso: “Es una ruta que mucho vale la pena que sigamos por ella”.

De su lado, Silverio Baudelio Cruz Quevedo aseguró que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldarán posturas que permitan un sistema que combata la corrupción, sin importar en qué partido político o nivel de Gobierno estén los corruptos.

José Guadalupe Guzmán Chi, del Partido Nueva Alianza, reiteró su compromiso de atender las demandas de los campechanos, y pidió cerrar filas para enfrentar los sucesos por venir.

“Nuestra mirada debe centrarse en la problemática petrolera, y hacer que se privilegie la contratación de la mano de obra campechana”.

En tanto, la perredista María del Carmen Pérez López resaltó que en año y medio de Legislatura, han actuado con toda responsabilidad, privilegiando el interés ciudadano, pero “es hora de hacer un balance real”.

Durante la sesión, a la que no asistieron los panistas Eliseo Fernández Montúfar e Ileana Jannette Herrera Pérez; el morenista Carlos Enrique Martínez Aké, y el verde ecologista Manuel Alberto Ortega Lliteras, también subió a tribuna la independiente Adriana de Jesús Avilez Avilez.

Entre los 88 asuntos que conforman el inventario, están las iniciativas de Ley de para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales; para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar; la de Participación Ciudadana, y la de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Noticia anterior

Prevalece el calor en la entidad

Siguiente noticia

Detectan desvío de 12 mdp