Inicio»Local»Marcha por el autismo

Marcha por el autismo

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de promover la inclusión en la sociedad de las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA), paterfamilias, maestros y autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, participaron en una caminata.

Conforme al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el cual se conmemora el dos de abril, ayer se llevó a cabo por segunda ocasión la marcha que implementó la Red de Padres con Hijos con Autismo, partiendo desde la estatua de la Novia del Mar.

Se sumaron a la iniciativa más de 400 personas, entre éstos, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, y la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, en representación de la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Luego de recorrer la avenida Adolfo Ruiz Cortines, portando globos y vestimenta en color azul, en el Pasaje “Román Piña Chan”, el funcionario destacó que la Seduc ha venido trabajando en una agenda para impulsar proyectos en beneficio de los niños con TEA.

También resaltó la creación del Centro de Atención Múltiple Especializada en el Autismo (Camea), un área pública especializada en este tema que permitirá a los padres de familia dar el acompañamiento adecuado.

Ante maestros y directivos de 18 centros de Atención Múltiple (CAM) y 27 unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), destacó la capacitación al personal en educación especial, así como al resto de la sociedad.

La representante de la Red de Padres con Hijos con Autismo, Mariela Zapata, significó el apoyo de padres y madres por tomar la iniciativa de exigir programas y mejores acciones en beneficio de sus hijos, y llamó a las autoridades sobre todo a la Secretaría de Salud en crear planes de trabajo estables durante el año.

La directora de Atención Social y Discapacidad, informó que en Campeche existe un registro de 230 niños con autismo pero se trata se trata de un registro de quienes estudian, y es probable que aún existan más.

Noticia anterior

Choca y abandona automóvil

Siguiente noticia

Daños por más de 70 mil pesos en percance