Inicio»Local»Rehabilitan edificio central con un mdp

Rehabilitan edificio central con un mdp

0
Compartidos
Google+

Invierten un millón de pesos en la rehabilitación del edificio central del Instituto Campechano (IC), donde harán una serie de modificaciones en alumbrado y fachada, informó el rector de la benemérita institución, Fernando Sandoval Castellanos.

El directivo explicó que desde hace 15 años se atendió el tema de fachadas, y actualmente continúa el proceso de mejora emprendido en octubre del 2015, comenzando de adentro hacia afuera.

“Llegó el momento de trabajar afuera cambiando la luz perimetral con luces propias, luego todas las de la balconería en paralelo con carpintero interno, y apoyado con carpintero externo, además de la rehabilitación de toda la maderería del IC por los años en que se ha acumulado la humedad y el salitre”.

También había ventanas deterioradas, y en cuanto a las fachadas, se resana y raspa para su mejora, todo con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que, previo dictamen y análisis, hizo la recomendación sobre el tipo de pintura, madera y técnica, subrayó.

“Es un edificio histórico, forma parte de nuestro patrimonio que conforma la constitución de la ciudad como tal, y hemos ido poco a poco, primero trabajamos en la fachada donde está ahora la alianza francesa, luego la calle 12 y en la 65, para finalmente trabajar en la 10”.

Sandoval Castellanos puntualizó que la inversión total es de un millón de pesos, que fue posible gracias a los apoyos que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas otorgó, y continuarán con las medidas de conservación.

“Ahora estamos migrando a focos LED para tener menor consumo de energía y ser más amigables con el planeta, también se ha rehabilitado la instalación eléctrica que tenía ya sus años, estamos invirtiendo en eso para hacerlo un edificio seguro, a fin de que los alumnos puedan transitar sin problemas por las instalaciones”.

Noticia anterior

Se defiende y tranquea a su marido

Siguiente noticia

Solicitan habitantes mejorar la biblioteca