Inicio»Local»Difunden alternativas para financiamiento

Difunden alternativas para financiamiento

1
Compartidos
Google+

Como parte de la inauguración del Emprendefest, un espacio para que emprendedores y sociedad en general conozcan nuevas alternativas de financiamiento para desarrollar un proyecto o fortalecer un negocio, el Fondo Campeche (Focam) y el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) signaron  convenio de colaboración con PitchBull, una plataforma de préstamos.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, inauguraron el evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, y los directores del Focam, Erick Vargas Hernández, y del ICEM, Abraham Azar Lemus.

Ante alumnos, comerciantes y emprendedores, Azar Lemus destacó que el primer Emprendefest representa una metodología para que pequeñas y medianas empresas encuentren todas las herramientas necesarias para conseguir fondos económicos, tal como ha instado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Se contó con la presencia de siete esquemas de fondeo interactivos o plataformas, cuyos representantes vienen a Campeche a informar cómo es posible obtener recursos para comenzar un negocio.

Asimismo, el titular del ICEM informó que en la entidad, en un año han sido impulsadas más de 100 empresas nuevas.

Por su parte, Berzunza Espínola significó el encuentro para lograr conseguir recursos, ya que en ocasiones las buenas ideas requieren no solamente del apoyo de instituciones de Gobierno, sino de la consolidación de convenios con otras asociaciones para gestionar.

El Focam firmó convenio con el director de la plataforma tecnológica PitchBull, Raúl Caro, para ser aliados financieros en el otorgamiento de préstamos raídos y con tasas preferenciales a las empresas, siendo una alternativa real y competitiva a los bancos.

Noticia anterior

Colisiona a triciclo

Siguiente noticia

Inicia elección de delegados para congreso del Sntissste