Inicio»Local»Participan 9 escuelas en Desafío F1

Participan 9 escuelas en Desafío F1

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de otras ocho escuelas de Campeche participan en la etapa regional del “Desafío de Tecnología F1 in Schools”, que busca diseñar el mejor prototipo en Tercera Dimensión de un auto de Fórmula  1, el cual participaría en la etapa nacional, y de obtener el primer lugar concursarían en Malasia por una beca en ingeniería automotriz que impartirán en Reino Unido.

El certamen, que coordina el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet) y la organización Persiste, licenciatario en México del proyecto F1 in Schools, se realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y participan dos planteles del Cecytec y del Cetis 20 de Carmen, el Conalep 272 de Dzitbalché, con dos escuderías, una de las cuales recibió el principal patrocinio de TRIBUNA.

Están también las preparatorias Campus II de la Unacar, “Profr. Manuel J. García Pinto”, de Sabancuy, de la Unacar y “Fernando Angli Lara”; los planteles 02 de Candelaria y 14 de Xpujil del Cobacam.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, accionaron el botón de salida de los prototipos de autos de carrera Fórmula 1 que participan en el desafío.

Marisol Tello Almela, coordinadora del Desafío Tecnológico, comentó que la idea es promocionar ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, al simular los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

Para calificar, cada grupo tuvo que diseñar, analizar y fabricar un vehículo en miniatura que deben probar y correr sobre una pista de 20 metros, propulsado por un tanque de CO2.

El programa está presente en 44 países, y esta es la segunda edición en México. Participan 103 escuderías de nueve estados y Campeche es uno de ellos,  con 10 equipos de nueve planteles.

La etapa  nacional será el 24 de junio. Quien gane irá a la competencia internacional en Malasia en septiembre. Los ganadores recibirán beca para estudiar ingeniería automotriz en una universidad del Reino Unido.

Noticia anterior

Persiste el contrabando de ganado

Siguiente noticia

La hora del cuento en la “Sosa Escalante”