Inicio»Local»Aumentan sanciones por robos a sector pesquero

Aumentan sanciones por robos a sector pesquero

0
Compartidos
Google+

Quien robe motores, embarcaciones o redes destinados a la actividad pesquera o acuícola, recibirá de seis meses a dos años más de prisión, ya que la LXII Legislatura aprobó contemplarlo en el Código Penal del Estado de Campeche, para combatir y prevenir este tipo de ilícito.

En la sesión de ayer, donde se le dio lectura a una propuesta que modifica la Ley de Salud del Estado a favor de personas con autismo; diputadas y diputados de todos los partidos políticos, alzaron la mano para dar luz verde a la iniciativa de adicionar la fracción XVI al artículo 193 del Código Penal.

Ahora ese artículo tendrá que “a la sanción que corresponda al agente por la comisión del delito de robo simple, se le aumentarán de seis meses a dos años de prisión, en los casos siguientes: XVI.- Cuando recaiga sobre embarcaciones, motores o redes, destinados a la actividad pesquera o acuícola”.

El texto que permitió el cambio, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del diputado Juan Carlos Damián Vera, destacó la urgencia de aplicar medidas que prevenga y castigue el robo que afectan las pesquerías.

Expone que los bienes básicos para el desarrollo del sector pesquero y acuícola, se constituyen por redes y las embarcaciones de cualquier tipo para desarrollar labores productivas en mares o en ríos.

También, a motores destinados para la oxigenación de peces de granja o para la propulsión de las embarcaciones, para el tendido y cobro de redes, o para cualquier función que contribuya al desarrollo de la actividad pesquera o acuícola.

Por último, integrantes de la Mesa Directiva instruyó a quienes conforman la Comisión de Salud, que encabeza Martha Albores Avendaño, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a efecto de iniciar los trabajos relativos al otorgamiento del premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana, edición 2017”.

Noticia anterior

Se registran 50 para Poder Joven Radio

Siguiente noticia

Por apagones, amenazan iniciar resistencia civil