Inicio»Local»Estados petroleros se fortalecen: AMC

Estados petroleros se fortalecen: AMC

0
Compartidos
Google+

Los gobernadores de los estados petroleros trabajamos para fortalecer el Fondo de Extracción de Hidrocarburos y gestionar y recibir recursos extraordinarios del Gobierno de la República para programas sociales, económicos y obras de infraestructura, enfatizó el mandatario campechano Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Antes de participar en la IV Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP–Zona Sureste en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, destacó el compromiso permanente para aterrizar más programas y más recursos.

De la solicitud de la IMCO a los gobernadores para someterse a una auditoría con respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal, asentó que tienen la responsabilidad constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley.

Por ello, en todo lo que represente transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos, deben participar quienes tienen una responsabilidad pública y, sobre todo, manejan recursos públicos.

En Campeche estamos comprometidos con la transparencia, la eficiencia y el manejo claro de los recursos públicos, que son de los ciudadanos”, remató. Recordó que un informe de la Auditoría Superior de la Federación ubica a Campeche como el Estado número uno en manejo y eficiencia de los recursos.

De los resultados del Programa de Reactivación Económica, celebró que en la entidad el año pasado se invirtieron más de cuatro mil millones de pesos, y en 2017 se trabaja en la gestión para obras de infraestructura y otros programas económicos y sociales.

En el marco de la reunión, Moreno Cárdenas suscribió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y los mandatarios de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas, un acuerdo para impulsar las estrategias que plantea el nuevo modelo educativo, entre ellas los programas nacional de inglés, de arte y cultura, de formación continua de docentes, las políticas para mejorar la equidad e inclusión educativa y el servicio de asistencia técnica a la escuela.

Los seis gobernadores también determinaron facilitar la integración e inclusión de migrantes en retorno al sistema educativo nacional, y fortalecer la depuración y consolidación de la nómina, que permitirá poner en orden las plazas docentes, para que todas estén al servicio de la función educativa y se asegure la plena transparencia y eficiencia presupuestal.

Noticia anterior

Cae y se golpea cabeza

Siguiente noticia

Conalep Dzitbalché gana el desafío F1