Inicio»Local»Advierten autoridades sobre “golpe de calor”

Advierten autoridades sobre “golpe de calor”

0
Compartidos
Google+

Las Enfermedades Diarréicas Agudas (EDAS) repuntaron cinco por ciento por las altas temperaturas, y los casos por golpe de calor comienzan a presentarse, confirmó el secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al advertir que en mayo se registrarán las temperaturas más altas del año, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Respecto al golpe de calor, explicó que los cambios bruscos de temperatura impiden al organismo adaptarse con rapidez, lo que provoca un incremento del calor corporal, el desgaste de líquidos internos y la transpiración frecuente, deshidratando a una persona en cuestión de horas.

“Aquí el llamado sería a mantenerse hidratados y reconocer los signos de la deshidratación como la boca seca, los mareos, náuseas, vómitos y cólicos abdominales”.

Algunos casos ameritan ser ingresados a las áreas de urgencia para su atención, pero se puede prevenir y quienes viajen a otros estados deben procurar consumir abundantes líquidos y quienes transitan por la ciudad, portar sombrero y ropa ligera que permita mayor transpiración.

En el caso de las EDAS, apuntó que tanto en los restaurantes como en los hogares se acostumbra descongelar los alimentos por varias horas, pero debido a las altas temperaturas se producen gérmenes y bacterias, que al consumirse causan enfermedades gastrointestinales.

Empezamos a tener un repunte del cinco por ciento respecto al año pasado en personas de entre 15 y 30 años, y aquí el exhorto es a que si la persona presenta náuseas, vómitos y diarreas, acudan a su médico para recibir la atención”, recalcó.

Recordó que la Secretaría de Salud dispone del suero vida oral, cuya sustancia contiene electrolitos para prevenir una baja del sodio y/o potasio del organismo y que los pacientes tengan que ser ingresados a los hospitales.

Noticia anterior

Centro Icatcam y Casa de Cultura para Calakmul

Siguiente noticia

Daría tregua el calor este fin de semana