Inicio»Local»Daría tregua el calor este fin de semana

Daría tregua el calor este fin de semana

0
Compartidos
Google+

Luego de que en los últimos días la temperatura ha rebasado los 40 grados centígrados en algunos municipios de la entidad, a partir del viernes se podrían sentir los efectos de la llegada del frente frío número 39, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Se prevé que el jueves se presenten lluvias en la entidad de manera dispersa, debido a la cercanía del frente frío número 39, así como el establecimiento de una vaguada. Esas condiciones pueden venir asociadas de viento fuerte y actividad eléctrica en las áreas de lluvia.

Se prevé incremento de nublados, aunque las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, cálidas al amanecer y templadas por la noche. Los vientos serán del noreste en intensidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros o superiores en la costa y Sonda de Campeche. Se esperan lluvias dispersas y oleaje elevado.

Las temperaturas máximas serían de entre 34 y 38 grados centígrados, en tanto las mínimas de entre 23 y 27 grados centígrados. Se prevé incremento de oleaje, vientos con rachas fuertes a muy fuertes en la Sonda de Campeche y la costa.

Para el viernes y el fin de semana se espera favorezca una disminución de las temperaturas máximas y mínimas en la entidad.

Noticia anterior

Advierten autoridades sobre “golpe de calor”

Siguiente noticia

Mueren árboles frutales