Inicio»Local»Alertan por brote de conjuntivitis

Alertan por brote de conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Aunque desconoce las cifras o reportes de casos registrados actualmente, el secretario Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, alertó que en esta temporada de calor se podría presentar un brote de conjuntivitis en la entidad, pero no de manera alarmante como ocurrió hace 10 años que fueron 33 mil.

Indicó que sería a mediados de año cuando surja un mayor número de casos, en estos momentos son aislados, sin embargo en promedio anualmente ha sido entre tres mil y cuatro mil que lo padecen.

Señaló que es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Se inflama la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo.

Los síntomas pueden variar dependiendo de la causa pero, por lo general, incluyen enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado; aumento en la cantidad de lágrimas, secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde, picazón, irritación o ardor en los ojos, mayor sensibilidad a la luz y sensación de tener arena en los ojos.

La conjuntivitis causada por virus o bacterias es muy contagiosa y se propaga fácil y rápidamente de persona a persona.

Noticia anterior

Emir Huchín Tzab gana en Olimpiada del Conocimiento

Siguiente noticia

Aseguran a guiador que portaba un arma