Inicio»Local»Darán viviendas a 151 migrantes

Darán viviendas a 151 migrantes

0
Compartidos
Google+

Campeche es la primera entidad del país en impulsar el programa de Vivienda para Migrantes, que a la fecha promueve la construcción de 61 casas en Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, y 90 en Candelaria, dio a conocer el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri.

Tras reunirse con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el respaldo de la administración estatal a las acciones de vivienda, en beneficio de las personas de escasos recursos.

En el encuentro dieron seguimiento a los avances de los programas Casa Maya, que en Tenabo ejecuta 100 acciones, y Campeche Ciudad Sustentable, que promueven conjuntamente los gobiernos de México y Francia.

Wolpert Kuri dijo que aunque el costo de la vivienda ha incrementado, el Gobierno de la República ha dispuesto varias acciones para garantizar el acceso, entre ellas el fortalecimiento del subsidio y del monto de créditos.

Este rubro es la tercera actividad económica que más aporta al producto interno bruto (PIB), y en este año las políticas del Gobierno Federal incluyeron la firma de un pacto que permita mayor acceso y mayor derrama.

Entre las acciones destacan no incrementar tasas de interés y que las acciones lleguen al mismo número de beneficiarios que el año pasado. “Planeamos la inversión para el 2017 y hay buenas noticias, pues la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, estará aquí en breve para firmar el convenio con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para definir todas las acciones”.

Si bien el costo de la vivienda aumentó, el subsidio también pasó a 310 mil pesos, cuando el año pasado fue de 280 mil, y a pesar de que el presupuesto se redujo en 34 por ciento comparado con 2016,  el número de acciones se mantendrá en 130 mil.

El sector privado se comprometió a generar una oferta de más de 400 mil viviendas nuevas, con una derrama de 450 mil millones de pesos en 2017.

Noticia anterior

Exigen pescadores castigar a la cementera Monserrat

Siguiente noticia

Van 9 muertos tras ataque de Estados Unidos a Siria