Inicio»Local»Van 96 por 3 puestos en consejo del IEEC

Van 96 por 3 puestos en consejo del IEEC

0
Compartidos
Google+

El próximo sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará el examen de conocimientos a los 96 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para ocupar alguna de las tres vacantes en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Luego de dar a conocer el listado con los nombres y el resumen curricular de aquellos aspirantes que cumplieron la etapa de “Verificación de los Requisitos”, el INE Campeche informó que el examen a los aspirantes a consejeros del IEEC, programado para el próximo 8 de abril, ya no será en el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC).

Lo anterior, por problemas técnicos que hicieron necesario gestionar una nueva sede de aplicación que tendrá lugar en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (Conalep), plantel “Lic. Guillermo González Galera”.

Exreporteros, lectores de noticias, exfuncionarios federales y actuales directivos del IEEC buscan una de las tres posiciones que dejarán Luis Poot López, Ileana López Díaz y Lizbeth Ortega Aranda, quienes en octubre saldrán del cargo al vencer el periodo de tres años para el que fueron electos.

Entre los aspirantes se encuentra la exdelegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Guadalupe Suárez Améndola; el expresidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Jorge Gasca Santos, y la actual directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Fátima Gisselle Meunier Rosas, quien también participó en el pasado proceso de elección.

De los 100 aspirantes que se habían apuntado en línea y llevaron sus documentos, cuatro fueron rechazados. Por lo tanto, 96 serán los que busquen ocupar las tres vacantes, que significa salario de casi 54 mil pesos mensuales.

Se espera contar con la asistencia de los interesados a partir de las 8:30 horas, con una identificación oficial con fotografía vigente, pues el examen está programado a iniciar a las nueve de la mañana.

Será aplicado y supervisado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Noticia anterior

Pleito en una frutería moviliza a policías

Siguiente noticia

Para obras en 2017 más de 11.5 mil millones de pesos