Inicio»Local»Dará el FASP para seguridad 162 mdp

Dará el FASP para seguridad 162 mdp

0
Compartidos
Google+

El Estado de Campeche dispondrá este año de 162 millones 867 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), y tiene hasta el 28 de abril próximo para presentar los proyectos de inversión para validarlo.

Lo anterior es de acuerdo con el convenio publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que celebraron el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Campeche para la disposición de los recursos citados.

Se precisa que el Estado de Campeche recibirá 130 millones 294 mil pesos de los recursos del FASP, pero a efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, nuestra entidad deberá aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 32 millones 573 mil 504 pesos.

De ese modo, el financiamiento conjunto pactado en el convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal, suman 162 millones 867 mil 520 pesos.

El convenio precisa que nuestra entidad deberá presentar a más tardar el 28 de abril los proyectos de inversión correspondientes para su validación, pues está condicionado el ejercicio de los recursos del financiamiento conjunto, al cumplimiento y requisitos y normativa respectiva por parte de dichos proyectos de inversión.

Además, deberá informar mensual y trimestralmente a la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado, sobre las acciones con base en el convenio.

Noticia anterior

Gasera repone cilindro por queja de consumidor

Siguiente noticia

Vacacionan alumnos por Semana Santa