Inicio»Local»Inician los operativos de seguridad vacacional

Inician los operativos de seguridad vacacional

0
Compartidos
Google+

La Policía Federal dio el banderazo de inicio de los operativos de vigilancia en los más de mil 200 kilómetros de carreteras en el Estado para las vacaciones de Semana Santa, en que se desplegarán 273 elementos y más de cien patrullas, declaró el comisario Francisco Abigail Galindo Vázquez.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México informó  que hoy dará inicio a la Operación Salvavidas “Semana Santa 2017”, a través de la Tercera Región Naval, en el Balneario Playa Bonita.

Con el objetivo de mantener a Campeche como un Estado seguro, apuntó, refrendamos nuestro compromiso de mantener la vigilancia en la geografía estatal, sobre todo en los puntos donde se concentrará el turismo. Para ello instalaremos ocho puntos de auxilio distribuidos estratégicamente, a efecto de que se tenga mayor control en la seguridad del mayor número de personas, añadió  Galindo Vázquez.

El comisario de la Policía Federal detalló que contarán con 150 agentes de la Gendarmería y 123 elementos regionales que patrullarán las carreteras en estas vacaciones de Semana Santa.

Al banderazo efectuado en el cruce del periférico Pablo García y Montilla con entronque de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, acudieron también el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argáez Uribe.

La Operación Salvavidas “Semana Santa 2017” de la Secretaría de Marina se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 23 de abril, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

A estas acciones se sumarán 76 elementos navales entre almirantes,  capitanes, oficiales, clases y marinería, así como patrullas costeras e interceptoras, embarcaciones de rescate tipo Narwhal, además de unidades terrestres.

Se vigilará la citada playa, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

También serán establecidos dos puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Noticia anterior

No apoya más edil al refugio animal

Siguiente noticia

Chofer dormita y daña a tres autos en San Román